sábado, 13 de octubre de 2012

CRISTÓBAL COLÓN, ¿TEMPLARIO?

¿Eran las cruces rojas de las carabelas de Colón un recuerdo del pasado templario del Almirante?


Los enigmas que rodean la figura de Cristóbal Colón son demasiados. Resulta curioso, tratándose de un personaje tan relevante para la Historia Universal. Casi nada sabemos de él antes del Descubrimiento. Antonio de la Riva, en el libro Las claves del enigma de Colón, intenta dar una explicación a todo esto.
Defiende que Colón fue un templario. Que ya sabía antes de embarcarse en Palos hacia dónde iba. Y no sólo eso, sino que, además, engañó a todos haciéndose el despistado, desde el principio hasta el final.
Según de la Riva, todos los que intentan asignar a Colón un origen europeo fallan en algo. Ni genovés, ni italiano, ni portugués ni mallorquín. Colón era americano, dice. Procedía de una colonia templaria en el nuevo mundo, que habría abandonado Europa a través del puerto de La Rochelle, en Francia, cuando todo el jaleo que acabó con la Orden. Allí se habrían establecido unos cuantos, mezclándose con las indígenas –ay, las indígenas–, durante varias generaciones.
Eso explicaría la forma extraña de hablar del almirante. Según las investigaciones, con un castellano propio del siglo XIV.  También sería prueba de ello el secretismo que rodeó su pasado, así como los conocimientos que tenía acerca del mar y la navegación y, sobre todo, de lo que había más allá de las Columnas de Hércules, y que él parecía tan seguro de conocer...
Además, están algunas declaraciones misteriosas de Colón, que han quedado registradas en las crónicas, como aquello de que no había sido el primer Almirante de su familia (de la Riva recuerda que el de Almirante era un título muy habitual entre los Templarios).
La teoría de Antonio de la Riva, además de interesante y documentada, enlaza muy bien con aquélla que defendió en su día el investigador y aventurero noruego Thor Heyerdahl, el mismo de la expedición Kon Tiki, y su idea de que los Polinesios provendrían de América del Sur, en especial de un grupo de incas enigmático (compuesto por gentes de piel blanca, largas barbas y un saber técnico superior), que aún hoy no ha quedado aclarado del todo.
Pero eso es otra historia, que desarrollaremos más adelante.
De momento, recordar sólo aquellas cruces rojas que portaron las carabelas en su velamen...

7 comentarios:

  1. yo creo q colon fue el k lo descubrió en verdad no se se me quedan dudas

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjese anónimo que últimas investigaciones revelan que quizá Colón buscó en sus últimos viajes el itsmo de Panamá, por referencias que tenía de viajeros de la antigüedad que ya habían estado allí. Para saber más, le remito al programa de El círculo de Hermes que se publicará pronto y en el que Marisa Azuara, experta en Colón, hablará de ello.
    Un saludo y muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. si, cristobal era un templario y los judios que lo bancaron economicamente tambie, el fue en busca de tierras para sacar a los judios de europa....si hubiera llegado a australia?

    ResponderEliminar
  4. a mi personalmente me da igual si Colon era Castellano, leones,aragonés, portugués o americano....etc etc.... la Expedición fue financiada por el Reino de Castilla y por la Corona de Aragón, lo que conlleva que la expedición era Española, poco importa si alguien llego antes a las tierras "Descubiertas" por Colón ya que no se considera descubrimiento si no se hace publico.... los vikingos también llegaron antes y los asiáticos por estrecho de Bering... pero ninguno antes que la expedición española demostró y publicó el hecho.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que los españoles son los responsables directos de la masacre, genocidio, inquisición, robo, secuestro e imposición en estas tierras

      Eliminar
    2. Eran hijos de su tiempo....

      No se puede defender lo que se hizo pero sí comprenderlo con los ojos de aquel entonces.

      Acaso fueron mejores los : portugueses, neerlandeses, británicos y franceses ????

      El descubrimiento era inminente... fuese quien fuese el primero no hubiera cambiado demasiado el trato.

      Así que ya basta de echar la culpa a los españoles.

      Eliminar
  5. definitivamente el Cristianismo dio forma y progreso al mundo. a pesar de que los judios hayan conseguido infiltrarse y hacer sus basuras usando la mascara del Cristianismo. hay que tener cuidado con decir que Colon era Judio, ya que eso le daria Creditos a ellos. pero si puede afirmarse y es un hecho que los judios siempre negociaron con esclavos tanto en Asia,Europa y en America.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO