jueves, 21 de noviembre de 2013

MOTHMAN, EL HOMBRE POLILLA



Los testigos dicen que se trata de un ser enorme, con gigantescas alas de insecto y unos hipnotizantes ojos rojos. Unos lo describen como completamente negro, pero hay quien asegura que es blanco.
Sólo hay una certeza, y es que su aparición lleva repitiéndose por todo el mundo al menos desde 1966, que es cuando se hizo público su primer avistamiento.

¿A qué obedece el extraño fenómeno conocido como "Mothman" u "Hombre polilla"?
¿Es simple imaginación? ¿Una ramificación del fenómeno OVNI? ¿O una simple leyenda urbana?


Fue en el estado de Virginia Occidental, en EE.UU., en las proximidades de un almacén de explosivos de la Segunda Guerra Mundial.
Al poco de aquello, un puente se vino abajo, matando a más de cuarenta personas, y muchos expertos han querido relacionar ambos fenómenos…
Y es que podría tratarse de una especie de ser que intenta advertir de desastres. Se le ha visto, dicen, antes de importantes terremotos, atentados como los del 11 S, y otras catástrofes del estilo. Parece ser que Mothman, pese a su aspecto terrorífico, no es para nada agresivo, e intenta siempre comunicarse con los humanos…
Es, seguramente, uno de los fenómenos más equívocos, más difíciles de catalogar, dentro del mundo del misterio…
También hay referencias que lo vinculan al fenómeno OVNI. O al más allá, como un enviado de otra dimensión. Muchos aseguran soñar con él, como un ser premonitorio que, como hemos dicho, adelanta acontecimientos trágicos que están por llegar.


Carreteras solitarias, en las horas centrales de la noche, son uno de
los escenarios preferidos de este extraño ser...

Quien quiera conocer la leyenda, tiene a su disposición libros, películas, apariciones en televisión.
Pero quien desee saber la verdad, tendrá que esperar a encontrárselo en una noche fría, desapacible, apostado al borde de una oscura y solitaria carretera…
(Los casos más recientes lo sitúan en Chile, hogar de tan ricos y fascinantes misterios...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario