lunes, 2 de diciembre de 2013

PELÍCULAS IMRESCINDIBLES (5): LA COSA

¿Qué misterios se ocultan bajo la superficie de la Tierra?
Acostumbrados a mirar al cielo, sobrecogidos por la inmensidad del Universo, olvidamos a veces lo que hay bajo nuestros pies, esa inmensa mole de tierra, minerales y fuego, tan enigmática como puedan serlo las estrellas.
Todo un clásico del cine de terror. Suspense asegurado.

En La cosa (adaptación del clásico de 1951, El enigma de otro mundo, que realizó en 1972 John Carpenter) se plantea una posibilidad inquietante, que los últimos descubrimientos están revelando como no del todo imposible.
¿Y si un ente extraterrestre hubiera permanecido durante miles de años enterrado en algún punto de la Antártida, en estado latente, con todas sus posibilidades destructivas al 100%? ¿Y si eso se descubriera algún día, por casualidad? ¿Y si eso hubiera pasado ya…?
De sobra sabemos que hay miles de casos sin resolver. Para nada es descabellado ponerse en el peor de los casos.
Pero vayamos a la película.
Es suspense puro, un clásico del género que nadie se debe perder.
La nieve, el frío, la oscuridad de las latitudes extremas; todo ello se aúna para que la angustia a lo largo del film sea insoportable.
John Carpenter, director de La cosa

Los segundos pasan lentamente para los protagonistas, aunque no para el espectador.
Es una especie de secuela de Alien, y a la vez esconde una originalidad que aún emociona, aunque después hayamos visto tantas como ella, incluida un remake que se hizo en 2011.
Que no logra emocionar como la original de Carpenter, donde el monstruo, malo maligno, ha adquirido ya categoría de mito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO