lunes, 22 de febrero de 2021

EL TRIÁNGULO ENERGÉTICO DE PAG, EN CROACIA

 

No es la primera vez que hablamos en esta web sobre triángulos misteriosos. Lo más habitual es señalar, con este término, a determinadas áreas geográficas delimitadas por tres puntos en el mapa en las que suelen ocurrir fenómenos misteriosos. El más famoso, ya saben, es el de las Bermudas. Están también los de Bennington, Alaska o el conocido como Triángulo del Dragón, todos analizados en anteriores artículos.

El triángulo de Pag, sin embargo, es completamente diferente.


Triángulo de Pag, en Croacia, visto desde el satélite (Fuente: Google Maps).


Es un triángulo real, físico, que fue descubierto en 1999 durante unos trabajos de topografía en la isla croata del mismo nombre.

Se trata de una anomalía geológica que puede apreciarse desde el aire; una formación de rocas sensiblemente diferentes en su estructura a las que se encuentran a su alrededor, y que presenta la apariencia de un triángulo isósceles con dos lados similares, de unos veinte metros, y otro más largo de unos treinta.

Desde el principio, desde prácticamente el mismo momento de su descubrimiento, el lugar se ha convertido en un centro de peregrinación para cientos de miles de visitantes.

Ha sido descrito por el ufólogo Stjepan Zvonarić como un posible punto de aterrizaje, en el pasado, de naves extraterrestres. Según esta hipótesis, los cambios apreciados en la roca se deben a las altas temperaturas que pudo haber sufrido el suelo en este punto durante dicho acontecimiento.

Esta hipótesis se apoya en la actividad frecuente de fenómenos anómalos en las islas. Avistamientos de luces, presencia constante de objetos volantes no identificados, y cierta relación con uno de los sucesos religiosos-forteanos más importantes de los últimos años: el de los estigmas del sacerdote croata Zlatko Sudac.



Al parecer, este sacerdote nacido en 1971, cuyos milagros han creado gran controversia dentro y fuera de la Iglesia –llegó a ser sancionado y obligado a dejar de ejercer como párroco por sus superiores– sufrió de uno de los muchos estigmas que lleva por todo el cuerpo mientras hablaba con alguien del misterioso triángulo de Pag.

Esto ha llevado a algunos a ver en el triángulo un mensaje divino; una señal de la Trinidad católica, más que de viajeros interestelares procedentes de otros planetas.

¿A ustedes qué les parece?

¿Hablamos, pues, de actividad extraterrestre? ¿De un fenómeno energético vinculado con la trascendencia religiosa? ¿O una simple anomalía geológica, utilizada convenientemente por las autoridades como reclamo turístico de este, por otra parte, bellísimo país?

Por nuestra parte, ardemos en ganas de vernos libres de pandemia para ir a Pag a echar un vistazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO