lunes, 15 de marzo de 2021

EL BOSQUE TORCIDO DE POLONIA

Existe en Polonia, en la localidad de Nowe Czarnowo, en la región de Pomerania, un extraño bosque de pinos que ha logrado despertar la curiosidad y el interés de investigadores y científicos de todo el mundo.

Es un bosque moderno, dicen, plantado durante los años treinta del siglo veinte y que tiene una superficie de no más de cuatrocientos árboles.


¿Qué hay detrás de la misteriosa curvatura de los árboles del bosque de Nowe Czarnowo?


La curiosidad del lugar se encuentra en la singular curvatura que muestran algunos de sus árboles en la base; un giro doble de noventa grados que asemeja un signo de interrogación y que apunta siempre hacia el norte. La imagen, al verlos todos juntos, es espectacular, pero nadie ha logrado explicar a qué se debe esta peculiar anomalía, convertida a día de hoy en una auténtica atracción turística.

Las explicaciones más racionales apuntan a una acción del hombre. Se cree que quienes los plantaron pudieron haber efectuado alguna operación en la base de los árboles para provocar este efecto. Hay quien dice que se intentó que fueran curvados para utilizar su madera en la construcción de muebles, o de barcos, pero es algo que no está del todo claro, y que las gentes del lugar rechazan tajantemente.

Se afirma, también, que su curvatura podría deberse a alguna anomalía natural. Una fuerte nevada, por ejemplo, cuando los árboles habían empezado a crecer, o incluso se ha llegado a especular con que todo se debiera a los daños causados por los tanques alemanes a su paso por aquel bosque durante la Segunda Guerra Mundial.

También se habla de un hongo que parece modificar la trayectoria de los troncos de los árboles, pero como las teorías anteriores, es rechazada fundamentalmente porque hay árboles alrededor de aquellos otros de la anomalía, de época similar, y que son completamente rectos, normales.

Las hipótesis que más nos gustan, sobra decirlo, son las que apuntan a fenómenos paranormales.


¿Está relacionado el extraño fenómeno con los Crop Circles, o Círculos de las Cosechas?


Algunos investigadores han lanzado la teoría de que el bosque, el lugar donde se concentran los extraños árboles, sufre de alguna anomalía gravitacional. Otros creen que aquella parcela pudo haberse visto afectada, en el pasado, cuando los árboles estaban recién plantados, por algún fenómeno similar al de los Crop Circles, o Círculos del Maíz, con todo lo que ello implica. Ya saben: aterrizaje de OVNIS, mensajes de la tierra como ente divino, energías malignas, apariciones misteriosas…

Los bosques, ya se sabe, son lugares de poder. El árbol es un símbolo trascendente que implica multitud de significados, y nadie queda indiferente al penetrar en la espesura de un bosque solitario. Posiblemente lo de menos sea quién está detrás de la anomalía que presentan aquellos árboles. Las imágenes hablan por sí solas, y aquello, lo hiciera quien lo hiciera, ya tiene toda la pinta de haberse convertido en un auténtico santuario. Un templo, si quieren, en el que juguetea lo real y lo irreal al mismo tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO