lunes, 19 de noviembre de 2012

¿QUIÉN FUE ALEISTER CROWLEY?



Crowley es un personaje fundamental en la cultura pop del s. XX. Su nombre está vinculado estrechamente al de los ídolos de la era del rock. Ozzy Osbourne escribió una canción sobreél (Mr. Crowley), y su imagen aparece en el mítico álbum de The Beatles, Sgt. Peppers and Lonely Heart. Además, Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin, se cuenta entre sus miles de seguidores, con una obsesión por él que le llevó incluso a comprar su casa a orillas del Lago Ness…
Crowley inspirando a Ozzy Osbourne

Es, desde luego, una figura interesante. Nacido en 1875, sus ocupaciones conocidas van desde la creación de sociedades ocultistas y sistemas mágico-filosóficos, hasta la celebración de orgías y ritos satánicos. Fue un adelantado a su tiempo –precursor de los excesos de la era hippie y el rock and roll–, para nada comprendido por la sociedad Victoriana de la Gran Bretaña en la que vivió.
Además de escritor incansablemente prolífico, aficionado alpinista, ajedrecista, ciclista y muchas cosas más, fue mago. O eso defendía él.
Se encargó de labrarse una mala fama que aún perdura, y que le ha hecho ser uno de los más desconocidos mitos del siglo anterior. No se le lee, y eso que es autor de innumerables obras, entre poesía, teatro y novela.
Hay quien quiere tacharle de monstruo, y eso le habría encantado.
Lo cierto es que sin él, a algunos locos a los que tanto celebramos no habrían tenido la inspiración necesaria.
Y es que a veces, hasta para estar loco es necesario un maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO