lunes, 29 de febrero de 2016

LAS 10 CIUDADES MÁS SATÁNICAS DEL PLANETA (O ALGUNAS DE LAS MÁS INQUIETANTES) 2ª PARTE

Os dejamos la segunda parte de ese ranking de las 10 ciudades más satánicas del mundo según el portal www.listverse.com ...



AMITYVILLE (ESTADOS UNIDOS)



La leyenda sobre este lugar del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, arranca en 1974 con el brutal crimen perpetrado por Ronald de Feo Jr. quien, en la noche del 13 de noviembre de aquel mismo año, acababa con la vida de sus padres y sus cuatro hermanos a sangre fría. Más tarde, la compra de la vivienda en que habían tenido lugar aquellos horribles hechos se convertía en una verdadera pesadilla para la familia Lutz, cuyas denuncias sobre sucesos extraños en el edificio, que inspirarían libros, películas, y decenas de investigaciones de carácter paranormal, convertían el lugar en todo un referente para este tipo de temas, y el escenario que, según la leyenda, sirvió para el ritual que llevó al asesinato de Gary Lawers en 1984, de manos del perturbado y satanista Ricky Kasso.



BOLSOVER (INGLATERRA)



En este caso, la leyenda da un paso al frente y se sitúa en la más pura realidad, aunque de forma un tanto controvertida. El que ésta



pequeña ciudad de Derbyshare sea hoy en día conocida como la ciudad más satánica de Inglaterra, se debe a un censo de población que, en el año 2011, revelaba que 17 de sus ciudadanos declaraban profesar la fe satánica.
En relación a su población total, sería la que más adeptos a esta religión tendría en todo el país –por encima de Bristol, que contaba en ese año con 34, aunque su población es mayor–, y, aunque no se descarta que todo pueda tratarse de una simple broma coordinada, resulta curioso que la propia Iglesia de Satán haya reiterado en alguna ocasión que sus registros no contemplan ningún adepto natural de esta localidad.



SANT JAMES, NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)

De nuevo Long Island, la zona residencial elegida por muchos neoyorkinos para huir de las aglomeraciones de la gran ciudad. Como en Amityville, hablamos de nuevo de una casa encantada, la de los Meyran, que tras huir hacia una nueva vida tras la muerte violenta del padre en un gran incendio durante el denominado “Domingo Negro” de la ciudad de los rascacielos, en 2006, comienza a vivir horripilantes experiencias –apariciones, voces en la noche– que culminan con el hallazgo de un macabro diario, escrito por una joven que había vivido allí mismo en 1927, y que relata toda una serie de ritos y sacrificios satánicos que se habrían estado desarrollando durante esa época en la zona.
En la actualidad, la Iglesia de Satán tiene presencia en la vecina localidad de Massapequa Park, y los fenómenos en casa de los Meyran continúan, a decir de los afectados.



TOLEDO, OHIO (ESTADOS UNIDOS)

Viajamos ahora a la ciudad obrera de Toledo, al noroeste de Ohio, para conocer al fundador de una de las primeras iglesias satánicas que más tarde inspirarían a Anton LaVey para fundar la popular Iglesia de Satán. Se trata de Herbert Sloane, un nativo de la ciudad que, en 1948, iniciaría el extraño culto de Nuestra Señora del Aquelarre de Endor, cuyas prácticas y rituales de tinte satánico tendrían lugar en la trastienda de su barbería.
El hecho de que las reglas del culto impidiesen airear el nombre de sus miembros, hizo que, aunque no se tratase de una sociedad secreta, la asociación no alcanzara las cotas de popularidad que sus posteriores emuladores.



SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS)



Ahora sí llegamos al lugar en el que el satanismo, coincidiendo con la explosión de los medios de comunicación de masas y la cultura pop, alcanza sus más altas cotas de popularidad. Lo hace a través de Anton Lavey, fundador de la Iglesia de Satán, cuya sede se encuentra en la ciudad californiana, en el distrito de Richmond. La figura de LaVey, de gran difusión en los años sesenta y setenta –gracias, en parte, a la publicación de algunos libros, la grabación de sus rituales, y la adscripción a su culto de algunos personajes populares– ha hecho de la Iglesia de Satán todo un referente de este tipo de cultos, convirtiendo a San Francisco, sin duda, en una verdadera capital del satanismo.

El resto de la lista AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario