martes, 23 de febrero de 2016

LAS 10 CIUDADES MÁS SATÁNICAS DEL PLANETA (O ALGUNAS DE LAS MÁS INQUIETANTES) 1ª PARTE


Hoy os traemos la primera parte de una lista que ha sido elaborada a partir de la publicada el pasado mes de enero por un portal en inglés, en la que aparecen las que ellos consideran las 10 ciudades más satánicas del mundo. Aunque con algunos peros (sobre todo el hecho de que esté algo centrada en Estados Unidos, y el mundo anglosajón; seguro que se podría hacer otra específica de América latina, o España, y quizá próximamente nos animemos) creemos que puede resultar interesante y con algunas sorpresas.
Recoge, en general, puntos del planeta que están relacionados de una manera u otra con el Diablo. Algunos son antiguos; otros, discutibles, y algunos de ellos podrían ser de más actualidad de lo que podría pensarse en un principio. Pasemos, si quieren, a ver las cinco primeras...



LALISH (IRAQ)



Los yazidíes son una comunidad de mayoría kurda que habita una zona del norte de Iraq actualmente
asediada por ISIS. Su religión, un culto preislámico que en tiempos fue mayoritario de la minoría kurda, es acusada por parte de musulmanes y cristianos de ser en realidad un culto satánico, basándose


en que su deidad principal Melek Taus, al igual que el Lucifer de la Biblia, no era más que un ángel caído que vino a la tierra para llevar a los hombres y a las mujeres por el mal camino.
El carácter sincrético de esta creencia, sus reminiscencias paganas y su origen posiblemente sumerio, han hecho que su capital, Lalish, sea considerada por muchos como un centro satánico con raíces en la más remota Antigüedad.
A ello han ayudado escritores como William Seabrook, que en 1927 situaba a la ciudad dentro de una red asiática de siete puntos de influencia satánica desde antiguo, o H.P. Lovecraft, que menciona a este pueblo en su relato “El horror de Red Hook”, donde llama a los yazidíes “Persas devotos del Demonio”.



TURÍN (ITALIA)




Pocos saben que esta industriosa ciudad del norte de Italia, conocida principalmente en el mundo del misterio por su reliquia más famosa –la Sábana Santa de Turín–, es considerada, además, por expertos e investigadores, como uno de los puntos calientes de actividad satánica más relevantes del planeta.
Las razones para llegar a esta conclusión parecen hallarse diseminadas por toda la ciudad, expuestas en monumentos y edificios que acogen toda suerte de símbolos y referencias al Diablo –pentagramas, estatuas alegóricas–, que se suman a la leyenda que, desde hace siglos, pero principalmente en los últimos años, acompaña a Turín como centro o sede de muchos grupos de adoradores de Satán.
Tal fama ha llevado a artistas como el cineasta Dario Argento a rodar en Turín algunas de sus películas de tinte siniestro, como Rojo Oscuro, de 1975, y ha sido alimentada, de alguna forma, con sucesos como el del asesinato de la estudiante Meredith Kercher en 2007, que para muchos estuvo vinculado a alguna de esas sectas satánicas.



FORT THOMAS, KENTUCKY (ESTADOS UNIDOS)



En 1896, las portadas de los periódicos de todo Estados Unidos se veían copadas por la noticia sobre la aparición del cadáver de una joven embarazada en una granja de Fort Thomas, Kentucky. El misterio en torno a este horrible asesinato era mayor por el hecho de que la joven no fuera de allí, sino de Indiana, por haber aparecido el cuerpo sin cabeza, y porque los culpables, dos jóvenes del lugar, eran sospechosos de haber practicado algún tipo de ritual satánico con la joven. En la actualidad, el lugar en el que supuestamente se produjeron aquellos hechos es un conocido local nocturno de la zona donde, a decir de muchos testigos, se producen habitualmente sucesos extraños



VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA (CANADÁ)


En 1980, la sociedad canadiense se veía sorprendida por la aparición de un polémico libro, escrito a medias entre la joven Michelle Smith y su psiquiatra, Lawrence Pazder, que ponían de moda, de alguna manera, el tema de lo satánico y la relación entre el culto al mal y la pederastia. En el libro, un compendio de conversaciones entre ambos, la joven Michelle denunciaba los abusos a los que ella y otros niños habrían sido sometidos por grupos satánicos de la zona durante los años cincuenta. Aunque sin pruebas, y con acusaciones hacia la Iglesia de Satán que posteriormente tendrían que ser retiradas por amenazas de demandas por parte de los representantes de dicha organización, el libro y la polémica que suscitó sirvieron para impulsar una leyenda urbana que ya existía en torno a grupos satánicos instalados en Norteamérica, y que convertirían a la ciudad de Victoria en algo así como la capital satánica del continente, un hecho alimentado, también, por la existencia de una enigmática red de túneles que recorre, al parecer, todo el subsuelo de su territorio, y cuya estructura, y utilidad, parecen no estar aún demasiado claros…



PÉRGAMO (ANTIGUA GRECIA)


Según la Biblia, el templo de esta ciudad ya desaparecida de la costa Turca era conocido como el Trono de Satán. La propia ciudad era conocida en la Antigüedad por su carácter satánico, aunque según los modernos historiadores esto se debía a la ejecución que tuvo lugar en ella del obispo Antipa, no muy querido por los cristianos que vivían allí.
Hay, sin embargo, investigadores que creen ver cierta conexión entre el supuesto satanismo de aquella antigua ciudad y los nazis, que utilizaron el modelo de su templo para construir el escenario sobre el que Hitler dio algunos de sus más célebres discursos en Nuremberg –el conocido como Campo Zeppelín–, y que, a decir de los conspiracionistas, ha sido copiado por Obama en algunos de sus eventos públicos.

Descubre el resto de la lista AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO