lunes, 6 de octubre de 2014

ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO CARMONA SÁNCHEZ, ESCRITOR E INVESTIGADOR

(2ª PARTE) TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL, LUCHA DE EGOS Y NOVEDADES Y ANUNCIOS VARIOS


(Retomamos la entrevista al escritor e investigador José Ignacio Carmona Sánchez cuya primera parte publicamos la semana pasada, en este caso, centrándonos es la transcomunicación instrumental (TCI) y algunos de los últimos proyectos que tiene entre manos)

José Ignacio Carmona Sánchez es uno de los mayores expertos
en transcomunicacióninstrumental de nuestro país.

P: Y así llegamos a otra de sus especialidades, la Transcomunicación Instrumental. Es usted un estudioso de este campo que, hoy en día, y en nuestra opinión, ha quedado algo abandonado por los grandes medios que se dedican al misterio, en su mayor parte obsesionados por el amarillismo y el efectismo, y que no entran en las explicaciones y estudios necesarios para comprender el fenómeno.
Háblenos, por favor, de cómo anda la investigación en este campo (y de su participación en ese estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Vigo)
¿Hacia dónde cree que va la investigación en TCI?


R: Perdona que sea en este tema tan nuestro muy prosaico: a la deriva. La investigación está caracterizada por una lucha de “egos” y a nadie le importa que hay detrás del fenómeno sino que no le desplacen del “hit parade” de la lista de investigadores más conocidos. No me interesa, me hace perder una energía que necesito para crear, avanzar , e investigar. 

P: ¿A qué cree que puede deberse la mala fama de la investigación del fenómeno? ¿Cree usted en la existencia, como apuntan investigadores de otros fenómenos anómalos, de desinformadores, o considera que es la mera soberbia del academicismo la culpable del desprestigio al que se suelen someter estos temas?

R: Desde su origen, las psicofonias fueron encasilladas en la esfera de la parapsicología, no tardando mucho  en  degenerar  hasta convertirse  en un nuevo género de terror. No obstante hace muchos años  unos pocos experimentadores,  como era   mi caso,   ya  apuntamos que había que considerar el fenómeno en un conjunto mucho más amplio. No desviemos la atención, NOS LO HEMOS CARGADO NOSOTROS.

P: ¿Y no parece, a tenor de las últimas investigaciones que usted refiere en uno de sus artículos, que la ciencia poco a poco va demostrando acertadas las intuiciones de los filósofos antiguos, de esas religiones surgidas en lo más remoto del tiempo en cuanto a asuntos trascendentales como la vida o la muerte, o la existencia de mundos más allá de éste?


R: Aún recuerdo cuando empecé a publicar artículos en el famoso boletín multilingüe ITC Journal, dirigido por la diplomática Anabela Cardoso, entonces  yo era  la excepción  de lo que parece haberse convertido hoy  en regla.


Todos los investigadores internacionales que tenían algo que decir sobre el fenómeno, centraban sus pesquisas en nuevos métodos instrumentales, descuidando nuevas vías de investigación relacionadas con las potencialidades ocultas inherentes al ser humano, debido a que casi todos daban por concluido un origen trascendental , es decir, “las voces procedían de los fallecidos “.
Sin embargo pasado el tiempo, a través  de la TCI,  se ha ido abriendo paso una nueva realidad que se asemeja a un “teatro dentro de la vida” como en la obra de Rene Magritte . Irrumpe  un nuevo escenario donde al abolirse  las leyes naturales del tiempo y el espacio, se contradice  la apariencia que nos brinda la experiencia racional.
Un clásico para adentrarse en el mundo
de la transcomunicación instrumental.
Hipótesis como  la de los campos morfo genéticos de Rupert Sheldrake y,  o conclusiones como las manifestadas por  John R. Searle:  “la conciencia es causada por procesos neuronales de nivel inferior en el cerebro, y ella misma es una característica que emerge a partir de ciertas actividades neuronales, podemos pensar que se trata de una propiedad emergente del cerebro” ; nos  hablan de un  cerebro que  parece haberse convertido en un  mero epígrafe de una suerte de corriente de conciencia global o campo unificado de conciencia. De lo que deducimos, que  el esquema compositivo que engloba en una unidad, lugar, tiempo y acción, surge de un  deslinde conceptual más que forzado.
Este fenómeno, de otra manera más global como bien dices, era tomado muy en serio por los antiguos filósofos. De hechos una de las ramas de la Teúrgia, “los telestatas” , se ocupaban en ello, y en la cúspide de los grados del sacerdocio egipcio se encontraba el teúrgo ,  la persona más versada en los secretos de una “inteligencia Universal” que todo lo penetra. ¿Habéis oído hablar de las estatuas parlantes ? tras la hojarasca de la farsa hay muchas analogías con la TCI.
Algo de nosotros trasciende a la transitoriedad de un cuerpo, y que ese algo se manifiesta, por veces, demasiadas veces ,atestiguando que sigue en un estado, lugar o estado que desconocemos, y  antes que atender a cualquier otra metafísica compleja , debemos otorgarle la consideración de “persona”.
Desconocemos si esas entidades inteligentes con quienes comunicamos en nuestros aparatos son solo una  información que permanece de forma  caótica y que es  revivida  y reorganizada por una  intención mental que decodifica previamente  la información latente en el vacío cuántico. Pero  curiosamente el  que sea el sistema límbico, que es aquel que regula las emociones,  el protagonista de esta fenomenología, me invita a reflexionar  sobre que en un universo caracterizado por simpatías y antipatías, sea el amor finalmente quien “amalgama todos los niveles de posibilidad”. Como dijo un buen amigo mío (Mario Conde): “el amor es la forma que tiene Dios de realizarse en nosotros”

P: Por último, nos gustaría comentar dos cosas.
¿Hacia dónde se dirigen ahora sus inquietudes? ¿Seguirá explorando el Toledo mágico, o continuará con su labor en el terreno de las TCI?

R: Vale, primicia (para quien siga mi trabajo, que dicho sea de paso, os reclamo todo vuestro apoyo, pues no formo parte de ningún status mediático y en todas partes, masonería, revistas especializadas etc., termino siendo un verso suelto) :  Estoy terminando un libro sobre Toledo: judíos, cábala, magia, mitos , creencias, nigromancia, masonería, inquisición , Mesa de Salomón , escuela de traductores…perdonadme la inmodestia, he crecido como autor , y sin desmerecer a mis anteriores “ hijos “ (PSICOFONIAS : EL ENGIMA DE LA TCI; TOLEDO Y LA MESA DE SALOMON; LA ESPAÑA MAGICA;EL RETORNO DE LOS SABIOS; SANYTA MARIA DE MELQUE Y EL TESORO DE SALOMON) estoy disfrutando tanto con este libro que me está haciendo crecer como autor . Una cosa más, el libro trae a modo de anexo, una conversación a dos bandas con un cabalista muy serio (Mi amigo Eduardo Madirolas)… tengo el compromiso de una editorial amiga, pero acepto ofertas…
Ah, y si me lo permites, os cuento otra novedad: junto a dos socios voy a poner en marcha un proyecto: “MULTIEVENTOS Y COINGRESOS TOLEDO SL“, es una iniciativa privada que está siendo respaldada en distinto grado de colaboración por especialistas toledanos de mucho prestigio (Arqueólogos, historiadores archiveros…) así como figuras muy relevantes del mundo cultural como León Zeldis (Gran Maestre de Israel), el profesor Antonio Piñeiro, y otros muchos…
Vamos a realizar rutas inéditas, por ejemplo solo con nosotros se va a poder acceder a una información avalada por documentos y fuentes dispersas y visitar  sitios vedados al público como los que mencionaba en la respuesta anterior. ¿Existen esas míticas cuevas que recorren centenares de metros un Toledo Subterráneo?... Imaginaros recibir cursos de la mano de gente como Antonio Piñeiro, o asistir a charlas en escenarios únicos como la cueva de Hércules
Respecto de la TCI, estoy en un proyecto personal del que poco  puedo avanzar, si deciros que he logrado captar el interés de personas muy relevantes de la economía, la ciencia, la vida social y la cultura. En breve se iniciaran un ciclo de tertulias que no sé si serán grabadas y posteriormente difundidas por tv; pero  haré  porque sea así. Una de esa tertulias será sobre TCI , y os avanzo que dará mucho que hablar…

P: Seguro que sí. Y por cierto, hemos oído en ese patio de vecinos que es Facebook que prepara una novela, ¿podría adelantar algo sobre ella?

R: Si, el salto a otro género literario nunca es fácil, y tengo un serio interés por parte de una gran editorial. tengo la idea muy muy clara en la cabeza , y quiero incluir en esa trama un 95% de verdad y solo echar mano de la ficción como vehículo narrativo. Girará en torno a esos archivos del diplomático nazi y todo lo que tiene que ver con mi investigación con la Mesa de Salomón… De esta manera podré contar cosas que no puedo contar de otra manera y establecer un juego con el lector de cuánto hay de verdad y cuanto de “licencia literaria” en determinadas escenas que dicho sea de paso, han tenido lugar realmente… Por mi vida pasan casi diariamente no solo mi círculo sencillo y reducido de íntimos , sino  cabalistas, masones muy relevantes, teósofos, grandes financieros, aristócratas,… Tengo un flujo de información constante y un cumulo de experiencias y secretos  compartidos que me gustaría trasladar al resto de personas sin traicionarles a ellos ni a mí mismo….por eso la novela es el marco ideal… Una última cosa : “la realidad, por desconocida, es muchísimo más apasionante que cualquier libro de intriga, misterio o enigma histórico”. Sé que suena tópico  : pero la realidad supera a la ficción... Y si contara todo lo que sé, nadie me creería….

P: Pues esperamos que algún día nos ganemos su confianza y consigamos que nos cuente todo eso, señor Carmona. Créanos si le decimos que ha sido un verdadero placer charlar con usted. Le dejamos para que siga escribiendo esos maravillosos libros y continúe inspirando a gente apasionada por este mundillo como nosotros. 
Un saludo sincero y muchísimas gracias.

R: Gracias a vosotros.



Compre "Psicofonías. El enigma de la transcomunicación instrumental (Investigación Abierta)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO