jueves, 20 de marzo de 2014

LOS CRÍMENES DE MENA


Bajo este contundente título, la revista Penthouse norteamericana se hacía eco, en el año 1995, de uno de los casos más bochornosos del conocido paradójicamente como el país de las libertades, y que todavía hoy –aunque cada vez menos– provoca cierto rechazo.
Hablamos de un artículo en el que dos periodistas del Washington Post denunciaban lo que, a tenor de las pruebas y testimonios que manejaban, era un caso claro de colaboración entre el mundo del narcotráfico y el gobierno de EE.UU., en el que se entrecruzaban asuntos como el espionaje, o el tráfico de armas.
El caso levantó cierta polvareda en su momento, aunque finalmente quedó relegado al nivel de las informaciones sensacionalistas, cuando no de simple invención de “frikies”, o “conspiranoicos”.
Sea como sea, el citado periódico se ocupó de que la información no saliera a la luz pública, y eso ya es suficientemente esclarecedor.
Es el tema que ocupa esta semana uno de los podcasts del programa “La rueda del misterio”, conducido por el maestro Jesús Pertierra, y que cuenta con José Herradón y Marcus Polvoranca como participantes en la charla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO