martes, 3 de marzo de 2015

EL ENIGMA "CICADA 3301"

La historia arranca en enero de 2012, cuando se hace pública en Internet una misteriosa imagen que contiene un acertijo encriptado en su interior. El objetivo, al parecer, era tratar de descubrir nuevos talentos e inteligencias del terreno de la encriptación, aunque no se especificaba para qué organización.

¿Quién está detrás de los enigmáticos acertijos publicados desde 2012 en Internet?
Fue el primero de varios, que siguieron proponiéndose sucesivamente sin que se hicieran públicos resultados en torno a quiénes habían logrado llegar hasta el final, aunque hubiera anónimos afirmando que la enigmática organización había logrado reclutar ya a varios de los que habían conseguido resolver el enigma.
Se ha especulado mucho desde entonces, y los rumores apuntan a la CIA, a la NSA o al MI 6 como los que podrían estar detrás del jueguecito, aunque ya decimos: no hay nada claro en torno a este asunto.
Lo que sí está claro es que para mucho expertos se trata del enigma más elaborado y misterioso de la era de Internet
El sueco Joel Eriksson, en teoría el primero que logró resolver el enigma (según él mismo y la prensa, que publicó la noticia en 2014) el resultado que halló tras años de trabajo esforzado con programas de encriptación, viajes a los lugares en los que había diseminadas pistas físicas, e incluso la inmersión en la Deep Web, fue un tanto decepcionante. Asegura que quienes estaban detrás del acertijo dejaron un mensaje en el que criticaban que se hubieran formado grupos de trabajo para resolver un enigma que debía ser resuelto por una sola persona.




Un asunto muy extraño, desde luego, que parece ser que continúa.
Desde su aparición en 2012, hackers y aficionados de todo el mundo trabajan
incansablemente para resolver el enigma....
Un enigma del siglo XXI, quizá, el primero de ese mundo virtual que está naciendo paralelo al mundo físico, y para el que quizá comienza a diseñarse esa élite de tiranos que, seguro, tratarán de dominar aquel como llevan miles de años dominando éste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO