martes, 14 de abril de 2015

LAS MISTERIOSAS LUCES DE HESSDALEN

Hessdalen, en Noruega, es desde hace varias décadas uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra. Desde 1981, los habitantes de este pequeño pueblo llevan registrando avistamientos de extrañas luces que surcan sus cielos principalmente por la noche, y que de momento la ciencia no ha logrado explicar adecuadamente. 

Las luces de Hessdalen, uno de los fenómenos más extraños
e inexplicables para la ciencia actual.

Se han dado muchas teorías, pero ninguna consigue dar con el fenómeno natural que hace que, por ejemplo, las luces adopten diferentes formas, se desplacen a distintas velocidades, y desaparezcan como si nada. 
El fenómeno, que ya decimos que no ha logrado ser explicado de ninguna manera, ha llamado la atención de investigadores de lo insólito de todo el mundo, especialistas en lo paranormal y la ufología, que tras años de trabajo han llegado a diversas conclusiones.
Entre ellas, que el fenómeno presenta rasgos que llevan a concluir que se esconde tras él cierta inteligencia, cierta manera de comportarse nada aleatoria, como cabría esperar de un fenómeno natural. Se habla de ovnis, por supuesto, de objetos que parecen estar detrás de estos avistamientos




quién sabe de qué naturaleza en particular.

¿A qué extraño fenómeno corresponden esas luces que llevan décadas
apareciendo en los cielos de esta tranquila comarca del centro de Noruega?

Los escépticos, por su parte, critican este tipo de estudios y echan mano de las explicaciones más racionales. Luces de automóviles en la oscuridad, aviones que surcan el cielo y confunden a los testigos...
Se ha llegado a afirmar que todo podría tener algo que ver con vetas minerales en el subsuelo de la zona, en combinación con determinados fenómenos geológicos, pero es también una hipótesis (o varias hipótesis, porque hay más de una) todavía por resolver.
El caso es que las luces están ahí, y las imágenes que han conseguido registrarse son muchas, todas espectaculares.
¿Qué extraño fenómeno tiene lugar en Hessdalen?
De momento, no podemos más que presentar los hechos; las respuestas están, nunca mejor dicho, todavía en el aire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO