jueves, 31 de julio de 2014

LA RUEDA DEL MISTERIO: DEBUNKERS, MAJESTIC 12, PAPELES DE DULCE Y ÁREA 51



Qué interesante es la historia de la ufología. Qué envidia aquellos que comienzan a investigarla y que se encuentran, por primera vez, por alguno de los mitos que la han hecho grandes. Para los que no, siempre queda recordarla y oírla de labios de los grandes expertos. Grandes, sí; y apasionados. Es el caso de Alberto Daniel Anunziato y Jesús Pertierra, que en una nueva edición de La rueda del misterio se dedican a desentrañar el siempre polémico asunto de los debunkers, o desinformadores, que tratan de desacreditar la labor de los ufólogos y obstaculizar uno de los grandes misterios (como dijimos en un artículo anterior) de la historia reciente del hombre.





martes, 29 de julio de 2014

EL CASO “PERFECTO” DEL OVNI DE MANISES



Noche del 11 de noviembre de 1979. Un avión de pasajeros de la desaparecida compañía TAE se ve obligado a realizar un aterrizaje en el aeropuerto de Manises, en Valencia, tras haber estado a punto de colisionar con un objeto volante no identificado que registran los radares y que, en principio, se cree puede ser un avión en problemas que tiene dificultades para tomar tierra.
El objeto, que los radares identificarían como 3 aparatos distintos, había desafiado todas las normas básicas de vuelo.

¿Fueron las luces que obligaron a aterrizar al avión de Manises las procedentes
de algún prototipo militar que el ejército de EE.UU. probaba en noviembre de 1979
en el Mediterráneo?

Tanto, que las autoridades deciden poner en marcha un plan de emergencia, y se envía un avión de combate para perseguir a los no identificados.
El testimonio del piloto de ese avión, el capitán Fernando Cámara, lleva inquietando a escépticos y no escépticos que abordan este caso desde entonces.
Y es que la explicación oficial –o, digamos, la más comúnmente aceptada, porque la realidad es que no hay tal explicación oficial hasta el momento sobre qué diablos eran aquellas luces– entiende que aquello que hizo aterrizar al avión de Manises debió ser algún tipo de aparato militar, probablemente americano, que por aquel entonces –dicen los datos aportados por diversos investigadores– andaba de pruebas por esa zona del Mediterráneo.
Pero es que el capitán Cámara, en su testimonio, asegura que aquellas luces que perseguía cambiaron varias veces de color. También que le obligaron a acelerar su aparato hasta el límite, y que durante toda la persecución jugaban con él de una manera inusual, poniéndose delante de él para instantes después estar detrás, de forma totalmente inesperada y fuera de toda lógica
De manera que nos encontramos ante posiblemente uno de los casos OVNI más inquietantes de la historia de la ufología, un caso sin explicación que, a decir de opiniones autorizadas, quizá nunca podremos resolver.

Como en otros casos OVNI, la experiencia cambiaría, para bien o para mal,
la vida de los testigos o de quienes, de una u otra manera, estuvieron
implicados en este caso.

Porque para ello nos faltan aún muchos datos, muchas informaciones imprescindibles para descartar, como decía en aquella célebre cita Arthur Conan Doyle, todo lo posible y quedarnos sólo con lo imposible, aquello que la razón y el sentido común aún no puede admitir.
Tan sólo un dato significativo que los buenos aficionados a los no identificados sabrán pillar al vuelo: como en tantos y tantos casos OVNI, los testigos o aquellos que de alguna manera se vieron implicados en este asunto, dejaron de ser los mismos después de aquella experiencia. Algunos para mejor; otros, como los pilotos del avión que tuvo que aterrizar de emergencia, parece que no salieron muy bien parados. La compañía, sin ir más lejos, dejó de existir poco después de aquel incidente.

viernes, 25 de julio de 2014

LA RUEDA DEL MISTERIO: DEBATE SOBRE EL FENÓMENO O.V.N.I. ENTRE MILITARES E INVESTIGADORES



El fenómeno O.V.N.I. es, por mucho que tantos y tantos se nieguen a reconocerlo, uno de los enigmas más interesantes de la historia contemporánea. Unos lo evitan por puro interés económico (el que convierte a los periódicos y las radios y las televisiones generalistas en un medio del poder oscuro que nos gobierna para someternos y esclavizarnos aún más), y otros, quizá la gran mayoría, por pura ignorancia
El mundo de las nuevas tecnologías ha revolucionado, y mucho, la manera de investigarlo, y si bien ya es imposible creer en fotografías o vídeos o cualquier otro material audiovisual por lo mucho que ha sido maltratada esta fuente de información, todavía hay testigos, y gente que se preocupa en analizar y revisar concienzudamente (y de forma honesta) todo lo que va saliendo.
Ese es el caso del mayor del ejército chileno y piloto de aviación Rodrigo Bravo, y del periodista y ufólogo Pier Giorgio Caria. Cada uno desde su punto de vista, y su visión más o menos contrapuesta de lo que puede ser o no el fenómeno, discuten sobre O.V.N.I.´s y demás en una nueva entrega de "La rueda del misterio", el programa conducido y presentado por Jesús Pertierra, que en este caso cuenta con la colaboración de Marcus Polvoranca y José Herradón.


miércoles, 23 de julio de 2014

LA RUEDA DEL MISTERIO: CIA, SECTAS, TORTURAS, Y EL RÉGIMEN IMPLACABLE DE CHINA




Vivimos en un mundo equívoco, extraño, donde no es fácil distinguir lo que es cierto de lo que es una simple mentira del sistema. Estamos tan acostumbrados a escuchar hablar de barbaridades, de muertes, de torturas e injusticias, que apenas prestamos verdaderamente atención a las noticias, y todas ellas nos pasan por encima como agua sobre un impermeable.
Es el caso, quizá, de lo que está ocurriendo con el grupo religioso Falun Gong, fundado en 1992 por un místico chino, y sus denuncias acerca de las torturas que miembros suyos están recibiendo por parte del gobierno de China.
Para algunos, se trata de una secta financiada por la CIA para combatir al gobierno chino desde dentro, y para otros, un caso de intolerancia religiosa y atentado contra los derechos humanos por parte del siempre sospechoso régimen chino, tan dado a recortar derechos y libertades y lo que quiera que no nos cuentan los medios, por miedo quizá a esos contratos millonarios y esas empresas occidentales que tanto dinero ganan en aquel país.
Es éste el tema a tratar en una nueva entrega del programa La rueda del misterio, conducido y presentado por Jesús Pertierra, con la colaboración de María del Carmen Echebesta, miembro de Falun Gong, y José Herradón, Albert Galdor y Marcus Polvoranca.


martes, 22 de julio de 2014

LOS SERES DE SOMBRA



“Me parecía que una fuerza, una fuerza oculta, me embotaba, me paralizaba, 
me impedía seguir adelante, me llamaba hacia atrás...”

Guy de Maupassant, El horla




La mitología contemporánea bebe hoy en día, fundamentalmente, de la soledad del individuo. Las multitudinarias batallas de antaño, las heroicas exploraciones a través de los océanos, y los continentes, y los romances exacerbados, llenos de pasión y sufrimiento, van dejando lugar poco a poco a una realidad algo más discreta, mucho menos épica, en la que el hombre –víctima de los mismos anhelos y preocupaciones de siempre–, se ve obligado a resolver solo, batallando contra sí mismo en la inmensidad de su nada. 
Así, el dormitorio se convierte en un mundo. La noche, la misma noche tenebrosa que llevó a nuestros antepasados a buscar con ahínco el fuego, sigue perturbándonos y obligándonos a superarnos. Ahora la locura –esa enfermedad que padecemos todos siempre en cierto grado– es quizá el peor enemigo. O no.
Porque como la mitología antigua, la moderna tiene su basamento en cosas reales. Hechos, que vienen describiendo pormenorizadamente miles de personas desde hace siglos.
El más célebre, quizá, es el relatado por genial escritor francés Guy de Mupassant (1850-1893), creador de uno de los testimonios más escalofriantes de la historia de la literatura.
En El horla, Maupassant describe su encuentro con un ser asombrosamente parecido a esos seres de sombra que han catalogado en numerosos estudios los investigadores paranormales.
Seres oscuros, que asedian a su víctima entre sueños; sin rostro, sin facciones definidas; ejerciendo a veces una presión que algunos han calificado muy parecida a la que se produce durante un episodio de acoso sexual…




Se los ha llegado a relacionar con los extraterrestres, con seres de otras dimensiones y,
más habitualmente, con almas de difuntos...



Para muchos estudiosos, esta gente de las sombras o seres de sombra podrían corresponder a simples apariciones fantasmales, espectros de la parapsicología clásica. Su forma y características son parecidas, aunque difieren de aquéllos en el color oscuro, y en otros elementos que los emparentan con seres más bien demoníacos.
Se los ha llegado a relacionar con los extraterrestres, con seres de otras dimensiones, y más habitualmente, como hemos dicho, con almas de difuntos, procedentes del más allá… La teoría quizá más sugerente es la que habla de entidades malignas que se alimentan de la energía negativa de las “víctimas” o los testigos. Parásitos energéticos que crecerían a medida que la negatividad de quienes tienen la mala suerte de verlos aumenta, y que sólo serían visibles de vez en cuando, en condiciones favorables como las horas de sueño y, por supuesto, la noche. O la locura, como en el caso del relato de Maupassant.
Hay quien dirá que todo obedece a simples fallos de la percepción, magnificados por situaciones de sueño, o de problemas mentales, que se han dado siempre y que a lo largo de la historia, y a lo largo y ancho del mundo, han sido bautizados con diferentes nombres, como es el caso de los genios de la tradición islámica, o de los demonios judeocristianos.
Todas las posibilidades están abiertas, por supuesto, y es seguro que la ciencia tendrá que avanzar aún mucho hasta dar con la respuesta definitiva y una buena explicación.
De momento, únicamente tenemos los testimonios, y el convencimiento, o sospecha, de que más allá de esa realidad construida por nuestro cerebro hay muchísimas más cosas de las que creemos conocer, y que sólo de vez en cuando se escapan y se nos revelan pese a nuestra percepción “sana" y lógicamente "cuerda". Cosas como los seres de sombra, y otras muchas más que, pese a todo –principalmente nos referimos al sufrimiento que provocan por el desconocimiento que tenemos de ellas– suponen, no cabe duda, una esperanza para esta Humanidad nuestra tan cansada y aburrida de sí misma

viernes, 18 de julio de 2014

EL ARCA DE NOÉ DE NORUEGA Y LOS "VATICINIOS" DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

No crean nada de lo que salga en televisión. No se fíen de lo que les cuentan, y céntrense mejor en lo que no les cuentan. Si escuchan, por ejemplo, que un avión de la compañía Malaysia Airlines (la misma que no hace mucho fue tristemente célebre por una desaparición en el océano aún no resuelta) cae derribado por un misil en territorio aéreo de un país sensible como es ahora Ucrania, no se dejen llevar por los rumores acerca de una casualidad. Las casualidades no existen en el mundo globalizado.

Entrada al Banco de semillas Svalbard, situado en la isla de Spitsbergen (Noruega)

Hoy vamos a hablar de uno de los asuntos más silenciados por los mass media. Un asunto trascendental, que hunde las raíces en el origen de nuestra civilización, en lo más profundo de la naturaleza y supervivencia humanas: la agricultura.
Supongo que habrán oído hablar del Arca de Noé de Svalbard. Si no la conocían, les diremos que se trata de un proyecto para conservar muestras de las semillas de las principales plantas necesarias para la supervivencia humana en caso de cataclismo. Su sede se encuentra en Spitsbergen, una isla de Noruega, y consiste en un búnker de miles de millones de dólares excavado en la roca.
Dicen las malas lenguas que sus mecenas –gente como Bill Gates, Rockefeller o la tristemente célebre Monsanto– forman parte de alguna especie de conspiración para dominar el mundo a través del control de la agricultura. Que ya están llevándola a cabo a través de la expansión de la agricultura transgénica, determinados pesticidas y las semillas tipo “terminator”, que no permiten la continuidad del ciclo reproductivo una vez que han dado la primera cosecha.
También dicen esas malas lenguas que ese llamado Arca de Noé de Noruega tiene una pinta muy mala, y se preguntan qué pueden saber estas corporaciones acerca de un futuro cataclismo, que es, en última instancia, el objetivo que tendría el proyecto.
Podemos responder que mucho, teniendo en cuenta la preocupación que tienen por dominar, a escala planetaria, la agricultura mundial. Un negocio millonario, y además, de control absoluto de las masas. A través de la agricultura se maneja no sólo la economía, también la salud y el crecimiento o decrecimiento de la población. Así ha sido a lo largo de la historia, y así seguirá siendo si nos lo permiten.
Y esto nos lleva a lo de siempre, a preguntarnos si no hay pruebas suficientes por todos lados no sabemos si de uno nuevo, pero desde luego sí de un evidente Orden Mundial.

¿Hacia dónde conducirá la carrera de las multinacionales para hacerse
con la agricultura de todo el mundo?

Jugadas de ajedrez a nivel global, movimientos certeros, nada casuales, para desatar guerras, hambrunas, y catástrofes a lo bestia.
¿Se trataría del primer cataclismo? ¿Hasta dónde podemos especular en este sentido?
Lo cierto es que parecen saber muy bien hacia dónde nos llevan.
Pasos firmes, decimos, sin titubeos ni ninguna duda a la hora de hacer lo que sea.
Lo que sea.
En los medios, la noticia se tituló como “El Arca de Noé del siglo XXI”, y se trató de una manera superficial, como siempre, dejando de lado los aspectos más relevantes.
Una nueva nota esperanzadora –por el tono empleado– para hacernos ver que podemos estar tranquilos con quienes están por encima, siempre velando por la Humanidad y su destino.
Y por eso, para acabar, hemos de volver al principio.

No se crean, señores, nada de lo que les cuenten.

jueves, 10 de julio de 2014

NÚMERO 1, JULIO 2014: MONSTRUOS DEL AMAZONAS / TOLEDO Y LA MESA DE SALOMÓN / MONASTERIO DE EL ESCORIAL

Enigmas Misteriosos e Inexplicables pone a la venta el primer número de su nueva revista


Descarga las primeras páginas pinchando AQUÍ

Dossier Enigmas Misteriosos e Inexplicables (Revista)
Número 1
Julio 2014

Contenido:
Los monstruos del Amazonas / Toledo y la Mesa de Salomón / Monasterio de El Escorial, monumento al misterio

Formato: PDF
24 páginas
Precio: 90 céntimos

A la venta en Sellfy.com
pinchando AQUÍ

en Amazon.es
en formato Kindle
pinchando AQUÍ

martes, 8 de julio de 2014

LA CALAVERA DE LA MUERTE

Dicen que es posiblemente la joya más rara del mundo, y es seguro que se trata de una de las más enigmáticas y fascinantes.
Fue encontrada en 1924 por Anna Le Guillon Mitchel-Hedges, hija del famoso explorador y aventurero F. A. Mitchel-Hedges. Según ella –hay quien piensa que todo fue un fraude–, fue hallada en el interior de un altar colapsado maya de Lubaantún, en el actual Belice.

¿Qué hay de cierto en las leyendas que giran en torno a ésta y otras
calaveras de cristal encontradas en América?

Los numerosos estudios que se le han realizado desde entonces han revelado que se trata de una pieza única, de maravillosa factura, realizada a partir de un solo bloque de roca de cristal puro, que habría sido tallado mediante una técnica difícil, y cuidadosa, que habría llevado, atención, entre 150 y 300 años a sus ejecutores.
Su misterioso aspecto no ha alejado, ni mucho menos, las leyendas. Leyendas de sacerdotes mayas que la habrían utilizado para ejecutar a enemigos a distancia, utilizando sus poderes. O de una colección de calaveras similares que habrían de ser reunidas tras siglos de separación para evitar la catástrofe anunciada por las profecías mayas del fin del mundo.
Hay que decir que los científicos han desechado todo tipo de propiedades sobrenaturales de este objeto, negando, por ejemplo, que la temperatura constante de la calavera sea de 21 grados, o que tengan algún tipo de propiedad gravitacional extraña, como afirman algunos investigadores.
Sin embargo, sí que hay mucha polémica por su origen, y como hemos dicho, sospechas de que Anna Le Guillon Mitchel-Hedges mintió al hablar de cómo la había encontrado.

Las ruinas de Lubaantún, en el actual Belice, el lugar en que fue hallada,
supuestamente, la conocida como "calavera de la muerte".

Pese a todo, ésta y otras calaveras llevan en los museos occidentales desde hace más de un siglo. La polémica en torno a su origen no ha cesado, y ese es quizá el mayor misterio que les rodea.
¿Podría tratarse de un ejemplo de arte procedente de la Atlántida, como han sugerido algunos? ¿La prueba incontestable de esa civilización que pobló la tierra hace miles de años, y cuyo rastro es tan difícil seguir en la actualidad? ¿O sólo un fraude de principios del siglo veinte, como defienden con desdén los escépticos y la mayoría de los academicistas?

Como en tantos casos parecidos, parece que la verdad misma se resiste con uñas y dientes a ser completamente desvelada, como si quisiera jugar y reírse de nosotros, o simplemente ocultarnos una realidad para la que no considera que estemos preparados...

martes, 1 de julio de 2014

EL PRESTE JUAN, CIENCIA FICCIÓN MEDIEVAL



En el siglo XII, Europa entera miraba a Oriente con una mezcla de recelo y fascinación. Era la Europa de las Cruzadas, la Europa que iba saliendo de sí misma y a la que la expansión económica forzaba a buscar nuevas rutas, nuevos territorios, y también nuevas leyendas.

La leyenda del Preste Juan mantuvo fascinada a la Europa de entre los siglos XII Y XVII
Hacia 1145, ya circulaban desde hacía tiempo rumores sobre la existencia de un mítico reino más allá de Tierra Santa; un lugar dedicado a la fe en Cristo que permanecía sitiado por sarracenos y otros infieles, donde no existía la pobreza, ni el crimen, y que estaba comandado por un rey poderoso, e invencible, al estilo del rey Salomón y otros legendarios mandatarios de la Antigüedad como Alejandro Magno.
Este rey, llamado Preste Juan en una crónica de ese mismo año, habría logrado, según algunos testimonios, importantes victorias sobre los musulmanes en un territorio más allá de Armenia, y Persia, y habría tratado (según los mismos cronistas) alcanzar sin éxito Jerusalén.
Esto, claro está, era precisamente lo que los oídos de los Cruzados querían escuchar por aquel entonces: la existencia de un aliado capaz de acorralar al enemigo infiel por el otro lado, desde aquel lejano y misterioso Oriente que apenas conocían.
Y la idea, la esperanza, fue creciendo entre ellos, y sobre todo entre quienes les esperaban en casa. Los datos fueron aumentando y aquel mítico reino –creado a partir de hechos históricos, aunque ampliados y deformados– fue llenándose de maravillas de cuento: artilugios fantásticos –como un gran espejo que recuerda a algunas imágenes que se tienen de la Mesa de Salomón–, animales de bestiarios imposibles, hombres capaces de vivir doscientos años…
En 1165 ya circulaba por Europa una carta que aquel monarca habría dirigido al emperador bizantino, en la que se incluían varias peticiones al Papa y la relación de maravillas y otros detalles de su extenso reino, que decía que se extendía hasta la India.
La leyenda motivó, dicen, que el papa Alejandro III enviara una carta a dicho monarca, en una expedición de la que luego nunca más se supo.
El mito siguió evolucionando hasta ser confundido, en el siglo XIII, con el mismísimo Gengis Khan. Aparecería en los escritos de Marco Polo y otros viajeros, y avanzaría para pasar de la zona del Cáucaso, o la India, a Etiopía, donde sí que había antiguos cristianos, y existía la posibilidad de mezclar aquella leyenda con otras como la del Santo Grial o el Arca de la Alianza.
¿Había algún fin oculto y misterioso en el afán explorador de los portugueses?
¿Estaban detrás de los viajes de Vasco de Gama, o de los promovidos por Enrique el Navegante,
los mismísimos templarios?

Dicen autores como Graham Hancock que es ahí, en Etiopía, donde el mito de Preste Juan más posibilidades tiene de ganar la partida entre la realidad y la pura fantasía. Hablan de los templarios, y de cómo sus sucesores, las órdenes militares que siguieron activas en Escocia, o Portugal, mantuvieron siempre un gran interés por aquel lugar, quizá convencidos de la conexión entre la leyenda de aquel reino magnífico y las reliquias más sagradas del cristianismo.
Quizá por ello, algunos de sus enviados a Ultramar, como el navegante Vasco de Gama, llevaban consigo cartas para el mítico monarca.
O reyes muy vinculados a estas órdenes, como el misterioso Enrique el Navegante de Portugal, quisieron llevar tan en secreto los nuevos descubrimientos, encaminados hacia ese Oriente misterioso, territorio tradicionalmente asociado al Preste Juan.

LO MÁS LEÍDO