miércoles, 23 de julio de 2014

LA RUEDA DEL MISTERIO: CIA, SECTAS, TORTURAS, Y EL RÉGIMEN IMPLACABLE DE CHINA




Vivimos en un mundo equívoco, extraño, donde no es fácil distinguir lo que es cierto de lo que es una simple mentira del sistema. Estamos tan acostumbrados a escuchar hablar de barbaridades, de muertes, de torturas e injusticias, que apenas prestamos verdaderamente atención a las noticias, y todas ellas nos pasan por encima como agua sobre un impermeable.
Es el caso, quizá, de lo que está ocurriendo con el grupo religioso Falun Gong, fundado en 1992 por un místico chino, y sus denuncias acerca de las torturas que miembros suyos están recibiendo por parte del gobierno de China.
Para algunos, se trata de una secta financiada por la CIA para combatir al gobierno chino desde dentro, y para otros, un caso de intolerancia religiosa y atentado contra los derechos humanos por parte del siempre sospechoso régimen chino, tan dado a recortar derechos y libertades y lo que quiera que no nos cuentan los medios, por miedo quizá a esos contratos millonarios y esas empresas occidentales que tanto dinero ganan en aquel país.
Es éste el tema a tratar en una nueva entrega del programa La rueda del misterio, conducido y presentado por Jesús Pertierra, con la colaboración de María del Carmen Echebesta, miembro de Falun Gong, y José Herradón, Albert Galdor y Marcus Polvoranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO