lunes, 16 de junio de 2014

LA RUEDA DEL MISTERIO: LOS "ERRORES" QUE CONDUJERON AL 11 S



La conspiranoia, ese adjetivo peyorativo que gustan de usar los mercenarios de la comunicación, está muy en boga. Parte de la culpa la tienen los ciudadanos, por esa manía incomprensible para el poder de querer estar informados, y parte, también, es del propio poder, por hacer la mayoría de las veces las cosas de forma tan chapucera.
Suelen servirse de este neologismo cuando, con las prisas, se ven incapaces de explicar las cosas que sucedieron, y tiran del insulto y la descalificación para deshacerse de las opiniones que se alejan del oficialismo y la desinformación.
Pero las pruebas están ahí. Sus pruebas (porque son sus pruebas, lo que nos han presentado para que valoremos) hacen aguas por todos lados y, en el mejor de los casos, nos presentan a unos gobernantes negligentes incapaces de frenar las amenazas que, en teoría (y en la práctica, como lamentablemente tuvimos que ver) pesan sobre sus ciudadanos.
Es la contraprestación, deberíamos decirles, de ese Internet y esos medios de comunicación masivos con los que llevan manejándonos desde hace un siglo. La contraprestación, ya veremos hasta cuando, que de momento nos dejan utilizar. Para poner en duda (las constituciones nos lo permiten, de momento) lo que nos cuentan, nos han contado, y pretenden que sigamos creyendo como borregos. Un mero ejercicio de democracia que, en esta ocasión, nos llega de la mano de La rueda del misterio, el programa conducido y realizado por Jesús Pertierra, quien, con la colaboración de José Herradón, Diego Camacho y Marcus Polvoranca, tratará de esclarecer algunas de las claves de los movimientos que, en materia de espionaje y contraterrorismo, condujeron al fatídico 11-S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario