jueves, 22 de mayo de 2014

LA ÚLTIMA PUERTA, DE MIGUEL ANGEL PERTIERRA



El mundo del misterio no es, como quieren hacer creer algunos, un reducto de desequilibrados, mal informados o aprovechados de gentes incultas. Desde el origen de los tiempos, las grandes preguntas de la Humanidad han ocupado a personas serias que, o bien han rechazado como insuficientes las respuestas ofrecidas por la religión, o bien se han mostrado rebeldes frente a cierto conformismo impuesto también desde el bando de la razón, tan dogmático en ocasiones…

La sensación de entrar a una especie de túnel es algo que
reconocen haber sentido la mayoría de testigos de una ECM

Es por ello que un libro como La última puerta supone un acontecimiento tan relevante. El autor, un reputado médico lleno de títulos, y de experiencia profesional, aborda uno de los mayores misterios del hombre, con datos que ponen en tela de juicio tantas y tantas opiniones contrarias a lo que por el momento sigue siendo el ámbito de lo mágico, lo legendario, lo fantasioso.
En concreto, el libro habla de ECM, experiencias cercanas a la muerte. Fenómenos que se producen cuando, se supone, el paciente está a punto de pasar a otra vida. Estados intermedios, de transición, donde el hombre, o la mujer, permanecen en un limbo extraño, por nadie explicado, pero que parece más real que cualquier cosa.
El doctor Pertierra, que asegura haber experimentado una ECM en sus propias carnes, se admira de que gente de distintos niveles culturales o estratos sociales hablen, como él mismo, de muy parecidas experiencias.
El túnel –tan presente en la literatura en torno al fenómeno– aparece en muchos de los testimonios. También un fenómeno curioso que permite al que sufre un ECM salir de su cuerpo en el momento en que se está produciendo esa “transición”, y “sobrevolar” el lugar en el que se le está operando, por ejemplo, o donde se encuentra a punto de fenecer. Hay testigos que aseguran haber oído cosas que se supone que deberían haber ignorado, por estar profundamente sedados. Que han descrito colores, olores, sensaciones que no podían, según dicta el sentido común, y la ciencia, haber tenido.
Es un misterio, por supuesto que sí, que con este libro amplía sus fronteras.

La última puerta, el nuevo libro de Miguel Ángel Pertierra.

¿Una nueva frontera a derribar por los científicos? ¿O simplemente un cúmulo de casualidades, de constructo artificial a decir de los escépticos, que reducen siempre este tipo de asuntos a fenómenos derivados de la sugestión, o del consumo de fármacos?
El doctor Pertierra, como nosotros, ejerce su derecho a dudar. Y utiliza su autoridad, su experiencia, para exponer casos concretos, reales, justificados.
Un aporte imprescindible, pensamos, para un mundo cada vez más incierto, que necesita de hombres valientes que no teman enfrentarse a la oscuridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO