miércoles, 30 de abril de 2014

LA RUEDA DEL MISTERIO: CLAVES PARA SUPERAR LA CRISIS

La crisis es una invasión. Con bombardeo de noticias desconcertantes, despidos masivos y recortes de derechos básicos que en un contexto de prosperidad, o simple normalidad, no se habrían atrevido a tocarnos.

Están detrás de ella los mismos desalmados que invadieron Irak, y que no tienen reparo alguno en destruir, o matar, si así lo requieren sus fines siniestros.
Ante eso, sólo cabe una revolución.
La revolución de los hombres y mujeres con conciencia, capaces de romper la cadena y levantarse y decir “preferiría no hacerlo”, como en el cuento de Melville.
Hombres como tú, que estás leyendo esto y ya hace tiempo que no te crees nada de lo que publican los medios oficiales.
Solidaridad, amor propio, crítica, han de ir de la mano en esta batalla por la dignidad del ser humano.
En un mundo virtual, cada vez más incierto, es necesario volver a lo personal, a las miradas sinceras y al entrechocar de manos que vale más que cualquier contrato.
Es necesario un cambio, una vuelta atrás en las cosas básicas, y para ello, ningún ejemplo mejor que el que esta semana trae “La rueda del misterio”, donde Jesús Pertierra, conductor y realizador del programa, reúne a dos humildes profesionales que tratarán de levantar el ánimo y dar algunas claves –sólo claves– para poderle dar la vuelta a la tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario